La Condesa y La Roma, las colonias que peor usan el cubrebocas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que, por otra parte, en Iztapalapa hay una colonia entre las que mejor usan el cubrebocas

La Condesa y La Roma, las colonias que peor usan el cubrebocas
Metrópoli 10/07/2020 12:26 Ciudad de México Actualizada 17:32

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer cuáles son las cinco colonias que mejor hacen uso del cubrebocas y las que peor lo hacen, en el marco de la epidemia por coronavirus o Covid-19.

En este estudio, donde se contabilizaron a las personas con y sin cubrebocas durante tramos de 10 minutos en zonas peatonales, se identificó que las colonias con mayor porcentaje el uso de cubrebocas es Granada en Miguel Hidalgo; Barrio de San Miguel y Paseos de Churubusco en Iztapalapa; Barrio Xaltocan en Xochimilco;  y La Conchita en Tláhuac.

Éstas son las cinco colonias que mejor usan los cubrebocas:

cubrebocas-mejor.jpeg

Las colonias Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en la alcaldía Venustiano Carranza; Condesa y Roma Norte en Cuauhtémoc; Narvarte en Benito Juárez; Del Carmen en Coyoacán; y Granjas Coapa en Tlalpan, son las zonas donde las personas usan lo menos posible el cubrebocas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se realizó un conteo de la utilización de cubrebocas en las colonias de las 16 alcaldías en seis horarios: 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

cubrebocas-peor.jpeg

cubrebocas-colonias.jpeg

Además, adelantó que la CDMX seguirá en semáforo naranja durante la próxima semana.

En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina y miembros de su gabinete presentaron dos programas para los capitalinos. Una de las cuales se refiere a semáforos hiperlocales para "colonias en semáforo rojo", ya que hay 20 colonias que concentran el 20% de casos de Covid-19.

colonias-20.jpeg

El anuncio de dichas colonias y los semáforos hiperlocales se realizará los domingos, pero el miércoles se aplicarán las medidas en esas zonas.

colonias-rojo.jpeg

Además, las autoridades capitalinas anunciaron que se extenderán los créditos para tianguistas que se vieron afectados por la epidemia de coronavirus, con un mayor plazo de pago.

Además, el otro programa será el de "hogares seguros", en el que se conminará a las familias a quedarse en casa si es que se ha detectado un caso de Covid-19 al interior del núcleo familiar.

cg

Temas Relacionados
colonias cubrebocas

Comentarios