Édgar Tenorio Juárez, líder de Los Tenorio
Foto: Especial

Juez califica de legal la detención del autor material del robo a Casa de Moneda

08/11/2019
19:49
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El juez adscrito al Reclusorio Norte dictó prisión preventiva para Édgar Tenorio Juárez por el caso de robo a la Casa de Moneda

Un juez de Control adscrito al Reclusorio Norte calificó de legal la detención de Édgar Tenorio, quien encabezó el robo en Casa de Moneda y fue detenido el pasado miércoles por elementos de la policía capitalina, cuando comercializaba droga, por lo que permanecerá al interior de dicho penal, pues se le dictó prisión preventiva. 

En audiencia inicial, el juzgador comentó los delitos de los que se le acusan en el fuero local, los cuales son por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La defensa legal del imputado solicitó la duplicidad del término legal a 144 horas, por lo que será el próximo 12 de noviembre, a las 14:00 horas, cuando se defina su situación jurídica; en tanto, pesan los cargos en su contra que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene por el robo de los mil 567 centenarios y relojes conmemorativos.

Lee también: Timaron a líder de Los Tenorio con el botín por el robo de la Casa de Moneda

Como medida cautelar, el juzgador determinó que el imputado permanezca al interior del Reclusorio Norte.

Además, la defensa solicitó al juez que le fueran presentados los videos de las cámaras del C5 en el lugar donde dijo la policía capitalina que realizaron su detención, pues el imputado dijo que su captura fue a la altura de El Salado y no en la colonia Santa Martha Acatitla.

Da clic aquí y mira el video "Casa de Moneda. ¿Dónde quedó el botín?"

Se señaló que Édgar Tenorio no llevaba consigo armas y droga, por lo que también solicitó que fuera presentado el presunto comprador.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios