Jóvenes en situación de calle se llevan casas de campaña desocupadas del Frente Anti-AMLO

Aunque hubo un conato de riña con los manifestantes, un líder de los grupos que integran el FRENAAA les obsequió las tiendas de campaña para evitar confrontaciones

Jóvenes en situación de calle se llevan casas de campaña desocupadas del Frente Anti-AMLO
FOTO: Juan Carlos Cortés/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/09/2020 21:44 Juan Carlos Cortés Actualizada 22:11

Durante la noche,  jóvenes en situación de calle quisieron entrar en algunas de las casas de campaña desocupadas en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), por lo que algunos de los líderes para evitar confrontaciones se las obsequiaron. 

Antes de que esto pasara se desató un connato de riña, pues cuando los jóvenes comenzaban a desarmar las casas para llevárselas, otros integrantes de FRENAAA los confrontaron pidiendo que las dejaran en su lugar, ya que serían ocupadas más tarde, además de que ellos no cooperaron en su adquisición. 

La discusión y los jaloneos duraron unos minutos y tuvieron que intervenir algunos de los elementos policiales que resguardan la manifestación, fue hasta que uno de los líderes de los grupos que hay en el plantón se las obsequió. 

También lee: Así va el segundo día del plantón FRENAAA: con tendederos tras lluvia

Posteriormente uno de los coordinadores del campamento pidió a los manifestantes que evitaran las confrontaciones con los jóvenes en situación de calle, recalcando evitar esas acciones cuando se encuentren los medios de comunicación presentes en el plantón.

Y es que en un recorrido que realizó EL UNIVERSAL la noche del domingo en el plantón instalado desde la Paseo de la Reforma hasta el Eje Central, se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez  estaban vacías. 

También lee: Gilberto Lozano, el ingeniero que trabajó con Fox y busca frenar gobierno de AMLO 

Durante la noche la lluvia no cesó, algo que empeoró la estancia de los asistentes, algunos tomaron sus cosas y en maletas de equipaje con ruedas se retiraban de las carpas. Algunos envueltos en la Bandera Nacional con paraguas en mano se retiraban. 

Los que se quedaron tenían impermeables, paraguas y se cubrían debajo de alguna terraza  o de los puestos de periódicos o de lotería que hay a lo largo de la avenida. 

rmlgv/rcr

Comentarios