Con radios para requerir servicios de emergencia, chalecos, silbatos y paletas de tránsito, la alcaldía Iztapalapa echó a andar una brigada ciudadana para operación vial y de seguridad escolar como parte del Programa de Auxilio Escolar , modelo de trabajo desplegado en todos los planteles escolares de la demarcación.

Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la demarcación, por lo que el complemento de estas brigadas serán los elementos de cada uno de los sectores.

En un principio serán mil 500 brigadistas, 300 de ellos serán representantes de la Dirección de Participación Ciudadana, mientras que el resto serán padres de familia y vecinos, quienes se sumaron a estas acciones de seguridad.

La alcaldesa, Clara Brugada, dijo que todos los brigadistas contarán con radios que conectan con la Base Cuitláhuac, la cual coordina todas las coordinaciones territoriales; esto, para casos en donde se necesite la presencia de elementos de la policía capitalina o cuerpos de emergencia.

Reconoció a la directora de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adalberta Peláez Juárez, quien realizó la capacitación de los brigadistas de las distintas coordinaciones territoriales, quienes llevarán ese conocimiento a sus zonas de operación para que más ciudadanos se sumen a esta acción en materia de seguridad.

Dijo que afuera de las escuelas algunos alumnos tienden a sostener conflictos que, generalmente, acaban en riña, por lo que estos brigadistas tendrán, como una de sus tareas, evitar este tipo de enfrentamientos.

En el evento estuvo una representación de la Secretaría de Educación Pública, así como el subsecretario de Participación Ciudadana de la SSC, Pablo Vázquez, quien comentó que esta estrategia busca pacificar la alcaldía y que las acciones que se han realizado en esta demarcación son un ejemplo para la pacificación de la capital del país.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses