metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Iztapalapa entregó al Centro de Mando de la Policía Federal, el camellón de la avenida Telecomunicaciones, donde se encontraba el campamento que fue destruido el viernes pasado.

La corporación dependiente del Gobierno de la República participará en el resguardo y vigilancia del área, mientras que la delegación dará mantenimiento físico a la zona.

El camellón de un kilómetro de largo, va del Anillo Periférico Oriente a la avenida Puente Quemado. Durante 17 años estuvo ocupado por 730 personas, que instalaron 250 viviendas de madera y lámina.

El viernes pasado inició la destrucción del campamento, los trabajos de retiro de las casas improvisadas se realizaron el pasado fin de semana. En la primera fase, 600 trabajadores de la demarcación y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) laboraron para derribar las casas y retirar escombros por medio de 850 viajes de camiones de volteo.

Posteriormente, trabajadores de la AGU colocaron una capa de mulch, material para fertilizar el suelo elaborado a partir del reciclaje de los residuos de poda de la Ciudad de México, el cual permitirá el crecimiento de pasto o de plantas. El objetivo es convertirlo en un parque público.

Las 250 familias que vivían en el camellón, accederán a un crédito para adquirir un departamento en dos condominios que se ubicarán en las colonias Paraje San Juan y El Manto, los cuales contarán con cocina, sala comedor, dos recámaras y un baño completo.

Después de año y medio de negociaciones entre las autoridades y los ocupantes de avenida Telecomunicaciones, éstos se acogieron a la obtención de créditos y al apoyo de 3 mil pesos mensuales para renta, recurso que recibieron desde la primera semana de octubre y continuará hasta concluir la edificación de los condominios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]