25 | MAR | 2019
Iztapalapa, en alerta roja tras multihomicidio en Culhuacán
Fotografía: CUARTOSCURO

Iztapalapa, en alerta roja tras multihomicidio en Culhuacán, reconoce alcaldesa

18/02/2019
12:32
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que el gobierno capitalino tomó medidas para incrementar la presencia de la policía en la zona del ataque

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja tras el multihomicidio en el pueblo de Culhuacán, que dejó siete muertos y que se relaciona con el ataque contra un narcomenudista de la zona.

"Desde la alcaldía podemos decir que está en alerta roja este tema y están trabajando muy duro para hacer todas las investigaciones y análisis de lo que pasó allí", comentó Brugada Molina al término del inicio de la Jornada Notarial en la demarcación.

Comentó que el gobierno capitalino ya tomó medidas para incrementar la presencia de la policía en los sectores de los Culhuacanes y recordó que se va a duplicar el número de policías en la demarcación.

Cuestionada sobre la situación de la seguridad en los límites con Coyoacán y Xochimilco, donde hay una disputa de grupos criminales dedicados al narcomenudeo, mencionó que el gobierno capitalino es el que analiza la situación y dicha autoridad es la que definirá si en algún momento se requiere presencia de fuerzas federales.

Mencionó que desde la alcaldía se trabaja para prevenir la violencia y delitos como narcomenudeo con recuperación de espacios públicos. Agregó que el número de policías casi se duplicó pero se necesitan más.

"No solo con presencia policiaca vamos a combatir el narcomenudeo sino con la prevención desde ahorita con los jóvenes y para eso hay programas del gobierno federal además de recuperación del espacio público", añadió.

Dijo que si bien llevan poco en el gobierno, confió en que durante este año dé resultados la estrategia de seguridad del gobierno local para reducir los índices delictivos.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios