Ismael Figueroa se deslinda de asesinato de bombero en Cuauhtémoc

“No tengo nada que ver con ese lamentable hecho, exijo a la Procuraduría la investigación pronta y que se haga justicia”, dijo Ismael Figueroa durante una conferencia de prensa
Ismael Figueroa se deslinda de asesinato de bombero en Cuauhtémoc
El vulcano explicó, en conferencia de prensa, que aunque tenía problemas gremiales con el occiso, jamás atentaría contra la vida de alguien.(Fotografía: Archivo )
10/06/2018
12:51
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Javier García Salinas, el bombero asesinado en una vinatería en el cruce de Calzada de la Viga y el Arenal, colonia La Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc, realizó un video en el que responsabiliza de cualquier agresión a Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el Distrito 11 de la coalición Por la CDMX al Frente.

Ismael Figueroa  asegura que es inocente y exige a la Procuraduría Capitalina que lo más pronto posible esclarezca el hecho para que así, “su nombre se limpie”.

El vulcano explicó, en conferencia de prensa, que aunque tenía problemas gremiales con el occiso, jamás atentaría contra la vida de alguien.

En este sentido, expuso también que está dispuesto a colaborar con las autoridades de investigación y aunque por el momento, no lo han solicitado, asegura que no tiene problemas con acudir a rendir declaración sobre el incidente.

No tengo nada que ver con ese lamentable hecho, exijo a la Procuraduría la investigación pronta y que se haga justicia”, indicó.

"Eso es totalmente falso, jamás lo haría, yo soy bombero de la Ciudad, más de 22 años, soy padre de familia, yo tutelo la vida humana, no tengo nada que ver con eso, hay que dejar muy claro esa”, puntualizó el ex líder sindical de los bomberos, al tiempo que envió condolencias a los deudos de Javier Salinas.

Ismael Figueroa, cuenta con una averiguación previa en la Procuraduría capitalina por amenazas y agresiones desde el 2017, aunque la investigación sigue en curso, no se le ha imputado alguna responsabilidad.

Las autoridades electorales también lo investigan por la coacción del voto, al ser señalado por parte de alguno de bomberos de “obligarlos” a participar en eventos públicos para apoyarlo en su candidatura.
 

Artículo

Video. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea Legislativa

Los diputados perredistas, Leonel Luna y Raúl Flores, condenaron la agresión y se manifestaron a favor de la libertad de expresión; durante la agresión también resultó afectada una trabajadora de la Asamblea Legislativa
Video. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea LegislativaVideo. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea Legislativa

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS