IPN reanuda clases de manera paulatina

La institución universitaria reanudará actividades escolares y administrativas de poco en poco, pues algunos planteles presentan daños de menor consideración que deben ser reparados
(Regreso a clases en CECyT 11. Foto: Twitter @IPN_MX)
25/09/2017
17:31
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reinició hoy actividades, pero sólo de manera parcial en sus unidades académicas y administrativas.

De acuerdo con los dictámenes de la situación que guarda la planta física e infraestructura de la institución, la reincorporación se llevará de manera paulatina, puesto que algunas escuelas presentan daños de menor consideración, mismos que se encuentran ya en proceso de reparación.

Sólo las unidades académicas que sufrieron afectaciones severas como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Culhuacán, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, suspenderán labores hasta nuevo aviso.

"Para evitar retrasos en el semestre escolar, en varios planteles se han habilitado espacios para atender a los alumnos mientras que se cuenta con las condiciones adecuadas, de manera que se garantice la seguridad de sus respectivas comunidades", señala la institución en un comunicado. 

Desde el 19 de septiembre, especialistas del Patronato de Obras e Instalaciones del Politécnico verificaron la situación física que de las instalaciones politécnicas para dar inicio a las reparaciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA