Inyecta CDMX mil 16 mdp en 7 proyectos y transporte

Rescate al Centro Histórico y de avenida Chapultepec y obras en transporte, entre otros, acaparan los recursos

Metrópoli 18/10/2019 03:54 Salvador Corona Actualizada 04:21
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Esteva Medina, ha realizado una inversión de mil 16 millones de pesos para siete proyectos urbanos y mantenimiento, en el que se incluye el rescate del Centro Histórico.

El documento entregado por Sobse al Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, detalla que los proyectos insignia anunciados en los últimos meses de la administración estarán listos a fines de este año.

El rescate urbano del Centro Histórico suma una inversión de 222.6 millones de pesos, que incluye corrección de geometrías, cruces seguros, banquetas y rescate de áreas verdes desde el Antiguo Barrio de San Pablo, Barrio de la Antigua Merced, Eje Central y Santa María la Redonda.

Entre otros se incluye el rescate de la avenida Chapultepec, con recursos por 165 millones, así como la intervención y rehabilitación integral del Gran Canal con 100 millones de pesos.

Transporte público. La Secretaría de Obras y Servicios también detalla que ha destinado 24 mil 176 millones de pesos para la ampliación y construcción de transporte público, por ejemplo para la ampliación de la Línea 12 del Metro se han invertido 9 mil 538 millones de pesos y el Tren Interurbano México-Toluca tiene 12 mil 460 millones de pesos en su tramo tres.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios