
El edificio Osa Mayor, dañado por el sismo del 19 de septiembre será reconstruido por el Instituto de Vivienda (Invi), anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“El compromiso del Invi es acompañar todas las tareas de demolición, pero el más importante, diría yo, es que vamos a reconstruirles sus edificios tal cual como estaban, pero con una nueva técnica, con un nuevo procedimiento que les va a dar plena seguridad”, enfatizó.
Además del inmueble de la colonia Doctores, los ubicados en Paseo Nuevo No. 65, en Paseos de Taxqueña, y en Morena 1068, colonia Narvarte, también serán reconstruidos por el Invi.
Mancera Espinosa precisó que los tres inmuebles estarán listos en un plazo de entre nueve meses a un año y se respetará el número de pisos con el que contaba cada uno.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también entregó 104 constancias de derecho de propiedad a los dueños de 96 departamentos y ocho locales comerciales de tres edificios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, que resultaron afectados por el sismo del 19-S.
Las constancias serán financiadas a partir de los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).
pmba