Investigan a supuesto asesor de diputado por balacera

Jesús “N”, de 25 años, es ligado a un fraude en contra de la Escuela Comercial Cámara de Comercio por 500 mil pesos
Investigan a supuesto asesor de diputado por balacera
(Foto: Especial) Agresión. Policías encontraron en la camioneta del implicado una pistola semiautomática calibre 45, con un cargador, y un revólver
07/06/2018
01:12
Victoria Carrillo
-A +A

[email protected]

El lunes 4 de junio, a las 23:13 horas, se registraron detonaciones por arma de fuego en la entrada de la Escuela Comercial Cámara de Comercio (ECCC) plantel Guanajuato, en la colonia Roma Norte.
 

El hecho fue presuntamente coordinado por Roberto de Jesús “N”, de 25 años, ex alumno y trabajador del instituto.

roberto_n_asesor_1023__1.jpg
Roberto "N" (Foto: Tomada de Facebook)
 

El atacante viajaba en una Suburban blindada con placas XKJ-90-63 de Tamaulipas, junto a seis personas más, cuatro de ellas menores de edad.
 

Al ser detenido, Roberto “N” se identificó como asesor del diputado federal del Distrito 5, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum (PRI).

Artículo

Diputado federal de Tamaulipas niega relación con detenidos en CDMX

Arrestado con armas, dice ser asesor de González Salum; reconoce priísta propiedad del vehículo que ocupó el sujeto
Diputado federal de Tamaulipas niega relación con detenidos en CDMXDiputado federal de Tamaulipas niega relación con detenidos en CDMX

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron en la camioneta una pistola semiautomática calibre 45, con un cargador, y un revólver 38 especial.
 

Además de cartuchos útiles, 50 pastillas sicotrópicas, un chaleco antibalas, camisola de color blanco de la policía municipal de Valle de Chalco y credenciales y documentos del Congreso.
 

En entrevista para EL UNIVERSAL, la directora general de la ECCC y representante legal, Margarita Zorrilla, declaró que denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes.
 

La policía del Sector Roma ya contaba con un antecedente de las agresiones porque “en los otros planteles ya lo habían hecho”.
 

Roberto era empleado de la escuela desde hace nueve años, salió de la secundaria e hizo prácticas profesionales en la institución, “dejó de asistir desde febrero y en marzo ya no se supo de él.
 

“Comentaba a sus compañeros que dejó la institución para dedicarse a la política y se ostentaba como diputado suplente”, declara la representante legal.

Artículo

Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"

Los siete detenidos, entre ellos cuatro menores, viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas; los sujetos ostentaron tener influencias en distintos niveles de gobierno
Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"Hacen disparos en la Roma; los detienen pero presumen tener "influencias"

 

Roberto de Jesús “N” se desempeñaba como orientador vocacional,  daba las cuotas a los padres de familia y recibía el pago inicial, “ahí empezó con el fraude”.
 

Dijo que ya se realiza una auditoría pericial contable para determinar el monto que hasta el momento queda en 500 mil pesos.
 

La directora afirma que los alumnos van a seguir en clases, pues el sector de vigilancia mantendrá un operativo para la seguridad de los siete planteles y buscan contratar seguridad privada.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal