Investigan a 15 policías por presunto abuso durante operativo en Iztacalco

El secretario de seguridad, Jesús Orta Martínez, reconoció una mala práctica por parte de los elementos; señaló que los policías fueron recibidos a golpes con palos y piedras, para evitar la detención de un presunto delincuente

Investigan a 15 policías por presunto abuso durante operativo en Iztacalco
Fotografía: Especial
Metrópoli 23/07/2019 11:36 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:57
Guardando favorito...

Quince elementos de la policía capitalina están bajo investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para deslindar responsabilidades, luego de los hechos registrados a través de un video en donde se ve a uniformados someter a un presunto delincuente al interior de una vecindad en la alcaldía Iztacalco, en donde hirieron de muerte a un perro.

El secretario de seguridad, Jesús Orta Martínez, explicó que los hechos se desencadenaron tras una denuncia por robo a transeúnte hecha por una mujer quien identificó al responsable y se le dio alcances en dicho inmueble.

Aunque reconoció una mala práctica por parte de los elementos, el funcionario dijo que los policías fueron recibidos a golpes con palos y piedras, para evitar la detención del presunto delincuente.

“Se recibió una denuncia de parte de una mujer que fue asaltada, señala al asaltante, se le empieza a perseguir, se mete a este lugar y los policías son recibidos a golpes, palos y piedras. Tengo 4 policías heridos por esos hechos, una mujer y tres hombres.

“Entran para sacar al detenido y se dan esos sucesos. Hay una mala práctica policial, eso ya lo vimos y por lo tanto se abrió una investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia por parte de la policía por resistencia de particulares debido a que se resistieron y agredieron para evitar la detención del asaltante, que fue en flagrancia y con la denuncia de una mujer”, dijo el funcionario.

Precisó que de los elementos bajo investigación se va a descartar a varios toda vez que no todos intervinieron e incluso se quedaron fuera del predio en donde ocurrieron los hechos.
 

lr.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones