Suscríbete

Investigan a 10 personas acusadas de narcomenudeo en Coyoacán

La Procuraduría capitalina informó que en esta demarcación se aseguraron cuatro kilos 182.2 gramos de marihuana, cinco armas de fuego y diversos vehículos

Hombres detenidos en Coyoacán por portación de armas
Foto: tomada de video
Metrópoli 28/08/2018 19:57 Notimex México Actualizada 21:18
Guardando favorito...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga a 10 personas a quienes, en diferentes eventos delictivos cometidos en la delegación Coyoacán, se les aseguraron cuatro kilos 182.2 gramos de marihuana, cinco armas de fuego y diversos vehículos.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, relató que el primer caso se registró en el cruce de las calles Conchita Urquiza y Teresa Vera, colonia CTM Culhuacán, Sección 8.

Señaló que ahí, monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 detectaron que seis hombres y una mujer ingerían bebidas alcohólicas e intercambiaban paquetes con droga.

Tras recibir el reporte, agregó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y en la revisión preventiva les aseguraron tres pistolas tipo escuadra calibre .45 y nueve milímetros, abastecidas con sus respectivos cargadores; dos armas larga calibre 7.62 milímetros; dos fornituras con 21 cartuchos, cuatro paquetes con el vegetal verde; una motoneta, marca Itálica; un Mercedes Benz; un Chevrolet, Chevy, y un Volkswagen, Vento.

Agregó que los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, narcomenudeo, posesión con fines de comercio-venta y portación de arma de fuego.
 

Comentó que la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales determinaron que cuatro de los detenidos, incluida la mujer, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo; además, de que el resultado del dictamen de química estableció que son tres kilos 894.1 gramos de marihuana.

Respecto al segundo caso, la funcionaria explicó que éste ocurrió en la misma colonia, pero en la esquina de Rosario Castellanos y Andador 14, donde policías preventivos acudieron luego de recibir un reporte del C-2 proveniente de una llamada anónima al 911 que tres personas, a bordo de una motocicleta, intercambiaban paquetes con droga.

En la revisión preventiva les aseguraron la motocicleta y dos bolsas de aluminio con 288.1 gramos con marihuana, según el dictamen de química, indicó Gómez Ríos.

De ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación, donde se integran las respectivas carpetas de investigación con el fin de llevar a los imputados ante diferentes jueces de Control.

Una vez que se celebren las audiencias iniciales, la Procuraduría solicitará a los juzgadores que califique como legales las detenciones, los vinculen a proceso y les imponga alguna medida cautelar.

La fiscal indicó que se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR), donde continuarán las investigaciones relacionadas con las armas de fuego.

De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud por la posesión de los narcóticos es sancionado hasta con seis años de prisión.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos