(Foto: Sandra Hernández/El Universal)

Inundaciones alcanzaron metro y medio en Venustiano Carranza

31/08/2017
12:39
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Hasta el momento se han rescatado a 86 personas en la demarcación aunque muchas familias no han querido salir de sus casas

Después de dos días de intensas lluvias, la colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, volvió a inundarse; en esta ocasión el agua alcanza el metro y medio de altura.

Debido a las fuertes anegaciones en la zona, personal de Protección Civil de la delegación informó que se han rescatado a 86 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores.

"Son personas que tienen familiares en otros lugares de la ciudad y prefieren salirse. La mayoría de las personas se han quedado en sus casas por temor a dejarla sola", afirmó Rubén Pérez de Protección Civil delegacional.

Las familias que decidieron quedarse en sus hogares, solicitan agua potable y algunos alimentos.

La zona que permanece inundada comprende un área de 10 calles a la redonda, y está delimitada por el Circuito Interior a la altura de Oceanía.

En esa área también se visualizan fuertes encharcamientos. El agua provocó que, al menos, tres unidades de Trolebús se quedaran varadas sobre el Circuito Interior, lo que ha agravado el paso de los automóviles.

Los pasajeros tuvieron que descender de los autobuses, y luego subirse a camiones de la Secretaría de Seguridad capitalina (SSP), que los llevaron a la entrada del Metro Oceanía.

Por su parte, el servicio de transporte en dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se mantiene fluido. La Línea 5 no reporta retrasos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios