X

Internos de centros penitenciarios elaboran y venden pan de muerto

Los talleres de panadería son parte del proyecto de reinserción social y dio origen a la marca “Hazme valer, Productos Penitenciarios”, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Pan de muerto
Foto: Especial
Metrópoli 23/10/2019 10:03 Redacción CDMX Actualizada 11:13
Guardando favorito...

Esta semana inicia la elaboración tradicional de pan de muerto por reclusos de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital informó que trabajan más de 30 personas de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente principalmente.

Explicó que los talleres de panadería son parte del proyecto de reinserción social y que dio origen a la marca “Hazme valer, Productos Penitenciarios”.

Su elaboración y venta del pan continuará hasta los primeros días de noviembre, además surten pedidos especiales para empresa privadas o dependencias públicas.

El costo por pieza es de 39 pesos y se puede adquirir en la tienda institucional de exhibición ubicada en la planta baja del edificio de la Subsecretaría, en José María Izazaga número 29, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

La marca garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad e higiene que exige la norma mexicana, debido a que los talleres forman parte de actividades laborales que se encuentran dirigidas a contribuir en el proceso de reinserción social, estas actividades cuentan con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad.

asgs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones