X

Internas practican danza aérea

De la población total privada de su libertad en la Ciudad de México, el 35% participa en actividades culturales, mientras que el 37% lo hace en deportivas

Danza aerea en Santha Martha Acatitla
Foto: Especial
Metrópoli 11/09/2018 18:06 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:51
Guardando favorito...

Por segundo año consecutivo, mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla ingresan al taller de danza aérea, pues es una de las actividades que ha incentivado la participación de las personas recluidas en la Ciudad de México, relacionadas con los ejes de reinserción social.

El taller fue impartido por primera vez en 2016 a 16 mujeres; actualmente ha tomado auge y son más de 30 internas interesadas. Este martes dio inicio la tercera etapa cuatrimestral, impartida por seis de las internas, quienes fungen como instructoras y encargadas de enseñar la actividad.

danzaaereainternas2.jpeg
Foto: Especial

“Esta disciplina es un ejemplo de la forma en que algunas actividades bien orientadas motivan la participación de las personas, pues en dos años seis mujeres que participaban en la actividad ahora son las instructoras de la misma y combinan esta con otras de carácter educativo, laboral  o de capacitación”, refirieron autoridades penitenciarias.

De la población total privada de su libertad en la Ciudad de México, el 35% participa en actividades culturales y el 37% lo hace en deportivas.

ton

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones