Instalan tablets en curules del Congreso de CDMX

En cada curul les fue instalada una tableta con valor comercial no menor a los 7 mil pesos
Instalan tabletas en cada curul del Congreso de la CDMX
Esta herramienta digital servirá para que los diputados locales registren su votación. Foto: Diana Villavicenciao / EL UNIVERSAL
02/10/2018
16:44
Diana Villavicencio
-A +A

Los 66 nuevos congresistas de la Ciudad de México siguen estrenando. Este martes, luego de que se llevara a cabo una sesión solemne con motivo de los 50 años de la masacre estudiantil de 1968, fueron instaladas en cada curul un Apple Ipad Silver con un valor comercial no menor a los siete mil pesos cada una.

Esta vez, esta herramienta digital servirá para que los diputados locales registren su votación e incluso para ahorrar papel. Ahora tendrán a la mano las iniciativas, puntos de acuerdo y todo lo relacionado con el quehacer parlamentario en esta tablet.

Desde que se instaló el Congreso, se apreció que en las curules de los legisladores locales fue colocado por primera vez un soporte transparente de plástico. Hoy se confirma que servirá como sostén para el aparato y difícilmente el diputado podrá sacar esta tableta.

El 9 de septiembre de este año, los 66 congresistas recibieron su Fistol en baño de oro, una carpeta en piel negra y hasta un porta credencial, todo con un valor de 226 mil 974 pesos.

Información obtenida por EL UNIVERSAL, cada Fistol, ya con IVA incluído, tuvo un costo de mil 997 pesos que, multiplicado por los 66 diputados locales, dio un total de 131 mil 802 pesos.

Este kit fue entregado a los congresistas cuando acudieron a realizar el trámite de su credencialización.

 rmlgv