20 | JUL | 2019

Inseguridad preocupa a vecinos de La Condesa

18/04/2018
03:10
Brenda Alcántara
-A +A
Luego de que el pasado sábado un joven de 16 años fue acribillado afuera del bar Dembow Condesa, sobre la calle Tamaulipas, EL UNIVERSAL realizó un recorrido en la colonia

[email protected]

Vecinos de la colonia Condesa están preocupados ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en la zona en los últimos meses; además denunciaron que la venta de droga los fines de semana es común y la presencia de la policía no impide que esto ocurra.

Luego de que el pasado sábado un joven de 16 años fue acribillado afuera del bar Dembow Condesa, sobre la calle Tamaulipas, EL UNIVERSAL realizó un recorrido en la colonia donde los habitantes denuncian que se cometen varios ilícitos y que la autoridad no ha hecho nada para solucionarlo.

“A un amigo lo asaltaron sobre la calle Tamaulipas; lo golpearon y sólo le quitaron su celular, por eso ahora procuro dejar mi cartera y celular en la casa, porque es la única manera de protección, los policías nunca nos ayudaron”, contó Eugenio Rubio, quien lleva cuatro años viviendo en la colonia Condesa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en 2017 se registraron 27 mil 14 delitos de alto impacto y 117 mil 64 de bajo impacto.

Los que más se cometieron fueron: robo de autos, 11 mil 121 (30.5 diarios), robo a transeúnte en vía pública con violencia, 6 mil 706 (18.4 al día); robo a negocios con violencia, 2 mil 722 (4.8 diarios); lesiones dolosas por arma de fuego, mil 821 (cinco diarios), otros robos entre los que se incluyen a cuentahabientes y repartidores, mil 741 (4.8 cada día).

Así mismo, Eugenio denunció que hay muchos narcomenudistas: “he estado en muchas reuniones donde, sin problemas, les dejan en la puerta de su casa tachas, marihuana, lo que sea, hay muchos que venden”.

“En la calle Tamaulipas se concentran restaurantes, cafés y bares, por lo que la zona es más insegura por la noche debido a que mucha gente sale tomada o drogada y no sabes en qué momento puedan cometer un delito”, aseguró Sandra, trabajadora de una estética de la misma calle.

Los colonos pidieron a las autoridades mayor seguridad en el corredor Roma-Condesa principalmente los fines de semana, debido a que sale un gran número de personas alcoholizadas que generan un clima de violencia para los vecinos. Refirieron que el Gobierno sólo pone atención a los establecimientos y no a las personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios