06 | DIC | 2019

Inician rehabilitación de Central de Abastos

29/07/2019
00:47
Salvador Corona
-A +A
Reencapterarán 458 mil metros cuadrados del patio con mayor impacto de carga

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México inició los trabajos de reencarpetamiento de 458 mil 846 metros cuadrados de pavimento del patio D-E de la Central de Abasto (Ceda).

Tras concluir la colocación del nuevo drenaje, por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), comenzaron las obras; además, en dicha área, del sector abarrotes y víveres, se realizaron las calas y levantamiento topográfico para el trazo e inicio del retiro del pavimento en mal estado.

Los trabajos se efectuarán de las 15:00 a las 0:00 horas, a fin de que la operación del mercado mayorista no se vea afectada por las obras. Como alternativas viales la dependencia ofreció el corredor Subasta y Productores, también conocido como Sólo por Ayudar.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que para un mayor soporte, al centro del patio, donde reside el mayor impacto por la carga y descarga de vehículos, se colocará una plancha conformada por una combinación de asfalto y concreto con 26 centímetros de espesor, tendrá un ancho aproximado de nueve metros por 52 de largo. Esta estructura mixta se replicará en 40 patios de la Ceda.

La dependencia capitalina detalló que la rehabilitación de la superficie de rodamiento también se hará a partir de hoy en la Calle 6 Sur, conocida al interior de la Ceda como vialidad X, que circula de manera paralela al Eje 6 Sur.

Tras el retiro de carpeta asfáltica dañada, se colocarán 300 toneladas diarias de asfalto en esta vialidad, con lo que se cubrirá una superficie aproximada de mil 300 metros cuadrados, de 10 centímetros de espesor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios