Inician proceso contra dos personas por agresiones en mitin de Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que a los dos presuntos implicados se les imputó el delito de ataque a las vías de comunicación con violencia en pandilla, pues en los videos no se les ve en los hechos de lesiones
Inician proceso contra dos personas por agresiones en mitin de Coyoacán
(Foto: Archivo/Especial)
26/01/2018
14:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició un proceso judicial contra dos personas por estar presuntamente relacionadas con las agresiones registradas en Coyoacán durante un mitin de la morenista Claudia Sheinbaum el 3 de enero.

El procurador Edmundo Garrido Osorio informó que los dos presuntos implicados fueron citados para realizar la formulación de la imputación por ataque a las vías de comunicación con violencia en pandilla.

Por este delito, los imputados podrían alcanzar hasta 10 años de prisión.

Ya que la defensa solicitó la duplicidad del término, la siguiente audiencia se realizará el próximo 30 de enero.

Como medida cautelar, un juez de control impuso la presentación semanal de los imputados y no poder salir de la ciudad sin autorización judicial.

El procurador precisó que a los presuntos participantes no se les imputa el delito de lesiones porque en los videos que se tienen, los imputados no aparecen agrediendo a personas, sino a las vías de comunicación.

Edmundo Garrido afirmó, en conferencia de prensa, que hasta el momento se tienen identificados a ocho participantes gracias a cámaras de videovigilancia.

El procurador capitalino confirmó que se trata de dos hombres que en días previos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán en la que supuestamente confesaban que Morena les pagó por reventar el evento de ese mismo partido, aunque nunca ratificaron dicha queja.

Edmundo Garrido precisó que a diferencia del ex funcionario delegacional Luis Ernesto Escalona, quien fue la primera persona procesada por las agresiones en Coyoacán, los otros dos sujetos no son ex funcionarios.

A Escalona también se le acusa de lesiones con violencia en pandilla por agredir al periodista Ángel Bolaños, del diario La Jornada, pero a los otros dos imputados no se les finca este cargo.
 

Artículo

Cae ex funcionario de Coyoacán por riña

Luis Ernesto “N” es señalado por agresiones en un mitin el 3 de enero
Cae ex funcionario de Coyoacán por riñaCae ex funcionario de Coyoacán por riña

***Con información de Gerardo Suárez.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal