21 | AGO | 2019
Inician mesas para acceso a justicia de mujeres y niños en caso de muertes violentas
Foto: Especial

Inician mesas para acceso a justicia de mujeres y niños en caso de muertes violentas

09/07/2019
12:27
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La titular del Instituto Nacional de las Mujeres dijo que la capital es la segunda entidad donde se lleva a cabo estas mesas técnicas; buscan que autoridades de procuración de justicia aborden las problemáticas y busquen soluciones

El gobierno de la Ciudad de México inició las mesas técnicas de acceso a la justicia para las mujeres y niños en caso de muertes violentas que encabeza el Instituto Nacional de las Mujeres, cuyo objetivo es que las autoridades de procuración de justicia aborden los problemas relacionados al tema y se busquen soluciones.

“Esta es la segunda entidad de las 32 que lleva a cabo las mesas técnicas, donde buscaremos una nueva política social para erradicar la violencia hacia las mujeres. Se trabajará para mejorar el conocimiento y capacidades del Ministerio Público, policías y personal de trabajo social y de salud”, comentó Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en lo que lleva de su administración se han puesto en marcha diversas acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas, abogadas en cada Ministerio Público de la capital, lo que ha resultado que un poco más de 2 mil 500 carpetas de investigación se abrieron en el periodo de marzo a junio de este año. 

Asimismo, destacó que se aumentaron las medidas de protección y que se fortalecieron las casas de las mujeres, denominadas Lunas.

“Gracias a las casas de justicia para las mujeres que tiene la Procuraduría General de la Ciudad de México y a las abogadas mujeres, comparado con el año anterior, hemos elevado en 300% las medidas de protección”, expuso. 

La mandataria local destacó que la perspectiva de género no se tomará como un tema aislado, por lo que se tomará a las mujeres como una parte fundamental para la creación de políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Porque finalmente ese es el objetivo: no es combatir sino, finalmente, el objetivo es erradicar la violencia, por lo menos ese debe ser el objetivo de todos”, dijo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios