Inicia reinstalación de tianguis en alcaldía Iztacalco tras Covid-19

El alcalde Armando Quintero se reunió con líderes de las diferentes organizaciones para determinar las medidas de prevención sanitarias

Inicia reinstalación de tianguis en alcaldía Iztacalco tras Covid-19
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 10/06/2020 22:43 Eduardo Hernández Actualizada 22:54

Este miércoles reinició la instalación de tianguis en la alcaldía Iztacalco con la comercialización de productos básicos para preparar en casa como son: carnicos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes.

Por ello, el edil Armando Quintero, se reunió con los líderes de las diferentes organizaciones de tianguis de la demarcación para determinar las medidas de prevención que deberán aplicar para mitigar, reducir y evitar los contagios de Covid-19, entre otros acuerdos. 

En esta reunión determinaron que también el domingo 14 se sumará la comercialización de alimentos preparados, exclusivamente para llevar.

Lee también: Neza aún con tendencia a la alza en contagios de Covid-19; hay 2 mil 475 casos

"El Alcalde Armando Quintero y los líderes de tianguis de Iztacalco se reunirán el lunes 15 para evalular el regreso de los giros restantes", indicó la demarcación.

Destacó que a fin de garantizar la seguridad sanitaria, durante su reinstalación, los comerciantes deberán implementar el uso de cortinas protectoras, sanitizante de alto espectro, manejo de alimentos en la modalidad sólo para llevar.

De igual forma se tomará la temperatura a los clientes para ingresar al área de venta y también se les pedirá lavarse las manos con agua y jabón a la entrada.

Los vendedores portarán guantes, caretas acrílicas y baberos, y se seguirán respetando las medidas recomendadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

"El regreso paulatino de estas actividades es urgente y necesario para reactivar la economía del país, de la ciudad y de nuestra Alcaldía, por lo que debe garantizarse la seguridad y la salud de oferentes y compradores en beneficio de todas y todos los iztacalquenses"  puntualizó Armando Quintero.

agv/rcr

Comentarios