Suscríbete

Inicia obra de estación elevada de L-5 del Metrobús

La estación Hospital General, será una de las tres que serán elevadas; la ampliación irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos

Construcción de la estación Hospital General de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús
Construcción de la estación Hospital General de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús (FOTOS: Secretaría de Obras y Servicios)
Metrópoli 07/10/2018 18:50 Phenélope Aldaz Actualizada 18:52

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició los trabajos de construcción de la estación Hospital General, una de las tres que serán elevadas y formarán parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Indicó que las labores comenzaron con la cimentación y “armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses.”

whatsapp_image_2018-10-07_at_6.06.38_pm.jpeg

A lo largo de los 20 kilómetros de la ampliación se ubicarán 35 estaciones de tres tipos: de doble acople, similares a las de la Línea 1; de un sólo acople, es decir una estación por sentido y elevadas.

De acuerdo con la Sobse, en este último caso las estructuras se ubicarán a una altura de 35 metros, cada una de las estaciones contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

whatsapp_image_2018-10-07_at_6.07.05_pm.jpeg

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, se realiza con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos del Banco Mundial.

El 30 de julio de este año, EL UNIVERSAL informó que debido a la falta de recursos y la premura por el cierre de la actual administración, el Gobierno de la Ciudad de México no concluirá con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Se estima que hacia finales del mes de noviembre las obras hayan concluido hasta la estación Las Bombas, dejando pendientes ocho estaciones.

rmlgv

Comentarios