Inicia obra de estación elevada de L-5 del Metrobús

La estación Hospital General, será una de las tres que serán elevadas; la ampliación irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos
Construcción de la estación Hospital General de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús
Construcción de la estación Hospital General de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús (FOTOS: Secretaría de Obras y Servicios)
07/10/2018
18:50
Phenélope Aldaz
-A +A

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició los trabajos de construcción de la estación Hospital General, una de las tres que serán elevadas y formarán parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Indicó que las labores comenzaron con la cimentación y “armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses.”

whatsapp_image_2018-10-07_at_6.06.38_pm.jpeg

A lo largo de los 20 kilómetros de la ampliación se ubicarán 35 estaciones de tres tipos: de doble acople, similares a las de la Línea 1; de un sólo acople, es decir una estación por sentido y elevadas.

De acuerdo con la Sobse, en este último caso las estructuras se ubicarán a una altura de 35 metros, cada una de las estaciones contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

whatsapp_image_2018-10-07_at_6.07.05_pm.jpeg

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús que irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, se realiza con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos del Banco Mundial.

El 30 de julio de este año, EL UNIVERSAL informó que debido a la falta de recursos y la premura por el cierre de la actual administración, el Gobierno de la Ciudad de México no concluirá con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Se estima que hacia finales del mes de noviembre las obras hayan concluido hasta la estación Las Bombas, dejando pendientes ocho estaciones.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS