Suscríbete

Inicia derribo de árboles dañados en Parque Lomas

El Fideicomiso del Probosque de Chapultepec invirtió 1.4 millones de pesos en los trabajos de recuperación del área verde

El proyecto del rescate de esta zona que comprende 3.9 hectáreas consta de tres etapas
Fotografía: Sandra Hernández/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/07/2018 12:53 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Con 1.4 millones de pesos, el Fideicomiso del Probosque de Chapultepec inició con la rehabilitación del parque Las Lomas en la Segunda Sección de Chapultepec.

El proyecto de rescate de esta zona que comprende 3.9 hectáreas consta de tres etapas: derribo de 87 árboles viejos o en mal estado, reforestación con más de 100 árboles, y colocación de juegos para niños e iluminarias.

Esta mañana inició la etapa del derribo, principalmente de eucaliptos que ya están muertos o presentan debilitamiento.

El biólogo Héctor Benavides Meza, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), dijo que se realizó una evaluación de las condiciones sanitarias y de estructura de cada árbol.
 

Mostró cómo se realiza el retiro de los ejemplares:

Con el apoyo de arneses, podadores escalan a la parte más alta del árbol. Con un cuchillo se cortan las ramas viejas o que presentan plagas. Cuando el tronco queda al descubierto, el podador lo corta en tres secciones y se retira por completo.

Los restos del ejemplar se ingresarán a una máquina astilladora para crear mulch, el cual se utiliza como cobertura orgánica para proteger el suelo.

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios