Ingresan 64 cuerpos rescatados de escombros al Incifo

Tras ser identificados, 57 cadáveres de víctimas del sismo de 7.1 grados fueron entregados a sus familiares
Derrumbe en Petén y Zapata. (Foto: Alejandra Leyva/El Universal)
21/09/2017
23:02
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Tribunal Superior de Justicia informó que hasta esta noche han sido ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) un total de 64 cadáveres provenientes de derrumbes provocados por el sismo del pasado martes.

Al momento, la cifra de entregados a familiares asciende a 57, luego de su plena identificación.

A este corte, el Incifo resguarda siete cadáveres; cuatro ya están identificados, y se está a la espera del cumplimiento de trámites por parte de familiares para ser entregados.

En tanto, tres están en calidad de desconocidos.

Respecto a estos últimos, se trata de una mujer y un hombre quienes fueron trasladados al Incifo desde derrumbe ocurrido en la calle de Huichapan, colonia Condesa; y un femenino proveniente de inmueble colapsado en Chimalpopoca y Bolívar.

El TSJ local detalló que en relación a los cuerpos ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de las víctimas del sismo, se recibió notificación de un acuerdo emitido por la autoridad ministerial para dispensar las necropsias de ley.

Ante ello, los especialistas del Incifo, una vez que se ingresa un cadáver, proceden a llenar el formulario post mortem, lo que permite recabar datos como señas particulares que presenta el cuerpo, así como prendas y pertenencias.

Asimismo, una vez que algún familiar acude para solicitar información acerca de los cadáveres ingresados, personal del Incifo, del mismo modo, recaba datos para el llenado del formulario ante mortem, relativo a las señas particulares. De hallarse alguna coincidencia, se procede a la identificación física.

Si resulta positiva dicha identificación, el personal del Incifo notifica al agente del Ministerio Público, se expide el certificado de defunción y se entrega el cadáver para que el familiar tramite, a su vez, el acta correspondiente.

Al exterior del Incifo está en operación una unidad móvil del Registro Civil para agilizar la entrega de actas de defunción a los familiares.

Además del Incifo se han canalizado cadáveres a anfiteatros de agencias del Ministerio Público por determinación de la autoridad, los menores fueron trasladados al MP de la demarcación correspondiente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS