Índice de homicidios bajó en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que el promedio descendió de 4.6 a 4.2 asesinatos; aún hay situación crítica en la capital y se atiende con una estrategia integral, dijo

Índices de homicidios en la capital
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/02/2019 13:53 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:48
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que de diciembre a la fecha, el promedio de homicidios diarios en la Ciudad de México fue de 4.6, pero resaltó que el índice bajó a 4.2 homicidios si se contabiliza de enero pasado a la fecha.

Por la mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el promedio de homicidios aumentó en la capital de 1.8, cuando él gobernó la Ciudad, a 4.6-4.8 en la actualidad y atribuyó parte de esta incidencia a la delincuencia organizada.

Tras estas declaraciones, Sheinbaum explicó que en días pasados mostró dos gráficas al Presidente y recordó que a su llegada a la administración local, el 5 de diciembre pasado, reforzaron la vigilancia sobre todo en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Esto nos ha dado resultados en la reducción. Estamos en el promedio de 4.2 homicidios diarios. Si tomamos en cuenta de diciembre a la fecha el promedio es 4.6 y hoy estamos en 4.2 si tomamos en cuenta de enero a la fecha”, precisó la mandataria.

Sin embargo, dijo que aún hay una situación crítica en la capital y la está atendiendo con una estrategia integral.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones