Extorsión cdmx
Foto: Archivo

Procuraduría indaga presunta extorsión a mamá de Denise Dresser: Sheinbaum

06/01/2020
09:50
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
“A mi mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro", escribió Dresser en un chat de amigos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por noticia criminal sobre el hecho que el periodista Héctor de Mauleón expuso en su columna de EL UNIVERSAL, donde señala una llamada de extorsión que recibió la madre de la politóloga Denise Dresser.

Te puede interesar:  Repunta secuestro exprés en la CDMX

En redes sociales, la mandataria aseguró que han trabajado para disminuir la extorsión en todas sus modalidades, añadió que "ha permitido la detención de 42 presuntos responsables los últimos dos meses".

Agregó: "Se tiene una estrategia con la Policía Ciudad de México para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la Ciudad.

La mandataria capitalina dijo que las autoridades están buscando tener contacto con la comunicadora y politóloga Denise Dresser.

Sheinbaum dio a la ciudadanía el teléfono del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para atender cualquier tipo de extorsión que es el siguiente: 55335533.

 

El "secuestro" de Denise Dresser

La politóloga Denise Dresser escribió, el domingo pasado, un mensaje en un chat de amigos: “A mi mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro. Pasó una noche terrible. Finalmente logró comunicarse con seguridad del hotel y me llamaron. Cayó en la trampa de la extorsión común en México”.

La madre de Dresser, de 83 años de edad, recibió una llamada el sábado pasado. Acababan de dar las doce de la noche. Escuchó en el teléfono la voz de su hija: “Tengo un problema”. Más tarde oyó la voz de un hombre que le informó que Dresser había sido secuestrada.

La información que el presunto secuestrador tenía a la mano era impresionante. Sabía todo de la politóloga. Entre otras cosas, su dirección, el nombre de sus hijos, el sitio exacto en el que se encontraba.

“La estamos monitoreando, si llama a cualquier persona la matamos”, le dijeron....

 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios