Indagan abuso policial en detención de conductora

Jefa de Gobierno informa que se va a sancionar a los policías que empleen exceso de fuerza con los ciudadanos

Metrópoli 27/06/2019 01:38 Kevin Ruiz y Sandra Hernández Actualizada 02:56
Guardando favorito...

[email protected]

La procuraduría capitalina investiga por abuso de autoridad y delitos sexuales a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que sometieron a una mujer después de un percance vial protagonizado sobre el Viaducto Miguel Alemán, en Miguel Hidalgo.

Los hechos quedaron registrados a través de un video que circula en redes sociales, en el que se ve a, aproximadamente, 10 elementos agredir a la mujer; uno de los policías incluso entra al vehículo particular para arrebatarle las llaves.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, reconoció que hubo abuso de autoridad y exceso de fuerza por parte de los uniformados, por lo que refirió que serán presentados ante la procuraduría local, luego de que la conductora presentara una denuncia.

Además, explicó que desde el día de los hechos, Asuntos Internos de la Policía capitalina inició investigaciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todo abuso policial será sancionado.

En conferencia, la mandataria local dijo que la SSC tiene la instrucción precisa de no criminalizar a los jóvenes, de estar dedicados a la vigilancia, presencia y detención de delincuentes.

“Se va a sancionar a los policías que tengan esta forma de trabajar frente a los ciudadanos. Muchos ciudadanos dicen y tienen toda la razón: ‘¿Cómo es que operan así frente a una falta administrativa y no están patrullando donde tiene que patrullar?’”, declaró.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios