18 | AGO | 2019

Indagan a 10 familias por caso Norberto

06/07/2019
00:27
Kevin Ruiz
-A +A
PGJ reduce el número de posibles dueños de la sábana; investigación se hace con profesionalismo, dice Godoy

[email protected]

La procuraduría capitalina redujo a 10 familias la búsqueda de los probables responsables del asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, luego de que en la sábana en donde fue envuelto el cuerpo, se encontrara el nombre bordado de la “familia Hernández Guarneros”.

Al término del gabinete de seguridad, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos, dijo que luego de haber encontrado el cuerpo del estudiante, comenzaron la identificación de la familia a la que hace referencia el lienzo.

Sin embargo, encontraron cerca de 50 familias con el mismo apellido, por lo que los avances hasta ahora por el caso, arrojan 10, de los cuales seguirán investigando. “Se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya hemos ido descartando y vamos en 10. La iniciamos como con 50 familias. Nosotros les hemos pedido a los familiares [del estudiante] que todo lo que puedan aportar, lo aporten, y estamos teniendo mucha comunicación con la mamá, ella es quien ha estado al pendiente junto con su abogado”, comentó.

La sábana roja a cuadros en la que encontraron envuelto el cuerpo de Norberto es la principal evidencia con la que cuenta la procuraduría local para resolver el caso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a tres integrantes de esa familia quienes conocían al estudiante de la Universidad del Pedregal, como está asentado en la indagatoria con folio FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019.

Ernestina Godoy reiteró que las investigaciones las están realizando con mucho profesionalismo, pero aseguró que “no es tan fácil, no es tan rápido”, aspecto que fue externado a la madre de la víctima, quien a decir de la funcionaria, únicamente encomendó que se hagan bien los trabajos.

“Me reuní con ella hace unos días y dijo que lo que le interesa es saber qué sucedió: ‘si se tardan un poco no hay problema, pero que se hagan bien las investigaciones’; le mostramos lo que llevamos a ella y a su abogado”, aseveró.

Según la indagatoria, el cuerpo del universitario también estaba envuelto en dos bolsas de plástico negro y en otras dos cobijas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios