Incrementan 100 mdp al programa Seguro de Desempleo en CDMX

15/04/2020
|
14:25
|
Eduardo Hernández
incrementan presupuesto de Seguro de Desempleo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Foto: Especial

Incrementan 100 mdp al programa Seguro de Desempleo en CDMX

15/04/2020
14:25
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El Gobierno capitalino modificó las reglas del programa del Seguro de Desempleo, en el cual se incrementaron 100 millones de pesos y se redujo la duración del apoyo, pasando de seis a dos meses

El Gobierno de la Ciudad de México modificó las reglas del programa del Seguro de Desempleo, en el cual se incrementaron 100 millones de pesos y se redujo la duración del apoyo, pasando de seis a dos meses, lo cual aumentará el número de beneficiarios.

“Estamos haciendo varias modificaciones al seguro de desempleo, normalmente el seguro de desempleo representaba seis meses de apoyo, estamos haciendo medidas para que se otorguen dos meses de apoyo de tal manera que se pueda apoyar a mucho más gente.

“Estamos incrementando con 100 millones de pesos, lo que va a permitir un apoyo mayor a las personas que lo están solicitando”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo publicó este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones a las Reglas de Operación del programa social “Seguro de Desempleo”, para el ejercicio fiscal 2020”, en donde además se informa de los requisitos que necesitarán presentar para que los aspirantes a este beneficio pueda adquirir 2 mil 641 pesos mensuales .

Los interesados deberán tener entre 18 y 67 años con 11 meses; haber perdido involuntariamente su empleo formal; vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México; y ser buscador activo de empleo.

El presupuesto autorizado es de 600 millones de pesos y la población beneficiaria será de hasta 68 mil 680 personas.
 

 Alistan protocolo para fallecidos por Covid-19 

Esta semana se presentará el protocolo de atención a fallecidos por Covid-19 en el que trabaja el Gobierno de la Ciudad de México y que contempla la cremación y los entierros, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .

“En el caso de la Ciudad de México sí se permite el caso de la cremación. Todo está asociado a un protocolo con el registro Civil, con la Secretaría de Salud y la Consejería Jurídica, en coordinación con el Gobierno federal.

“El protocolo se va a publicar ya. Estábamos nada más en algunos detalles de un personal que tenemos que fortalecer en unas áreas para que todo quede bien establecido. Y ya se ha hablado con las empresas privadas que se dedican a este tema”, afirmó en videoconferencia con los medios de comunicación.

Destacó que tal y como vayan aumentando los casos de muertes, se irán analizando las estrategias, pues aunque “es algo doloroso de lo que uno tiene que hablar, finalmente hay que estar preparado para estas situaciones”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios