Naucalpan, Mex.-Dos jóvenes con q uemaduras y fracturas en diversas partes del cuerpo, permanecen en la Cruz Roja local, donde son atendidos de diversas lesiones, luego de los hechos violentos registrados dentro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, en que un grupo de encapuchados detonó bombas caseras e incendio de oficinas del edificio de gobierno, confirmaron autoridades de la UNAM y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la madrugada del domingo 5 de abril, un grupo de encapuchados irrumpió en el edificio de gobierno de la FES Acatlán, donde con un pico abren la puerta de las oficinas del jurídico, rocían gasolina y lanzan bombas caseras, tipo molotov, al tiempo que rompieron cristales.

El fuego consumió archivos, escritorios, computadoras del área jurídica de esta Facultad, dañando además aulas, ubicadas en el primer piso del edificio de gobierno.

Personal de vigilancia UNAM llamó a bomberos de Naucalpan, para que apagaran el incendio, al tiempo de un grupo de estudiantes que permanecían en salones tomados por activistas en los edificios A-6 y A-9 salieron del campus.

Autoridades de la UNAM, denunciaron estos hechos ante la Fiscalía General de la República donde iniciaron la carpeta FED/MEX/NAU/0001701/2020 y ante la Fiscalía mexiquense.

También lee:

Cuarentena dentro de la FES-A

Al ocurrir el siniestro, que terminó con las oficinas del jurídico de FES Acatlán, se hizo público que más de una decena de jóvenes vivían la cuarentena por Covid-19 dentro de este campus de la UNAM.

El colectivo “Argüenderas y Revoltosas”, quienes el 10 de marzo tomaron las oficinas del secretariado técnico de la División Socioeconómica, así como activistas que mantenían tomado un salón de la planta baja del edificio A-9, decidieron permanecer dentro de FES Acatlán, cuando esta cerró sus puertas, igual que todas las escuelas de la UNAM por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Estudiantes del colectivo “Argüenderas y Revoltosas”, denunció en su página electrónica, que fueron víctimas de un ataque por parte de un grupo de hombres encapuchados, quienes las habrían golpeado e incluso agredido sexualmente, junto a estudiantes que las acompañaban, quienes podrían ser dos de los hospitalizados en la Cruz Roja de Naucalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses