Incendio arrasa con bodega en Iztapalapa

09/07/2019
|
04:11
|
David Fuentes
Incendio arrasa con bodega en Iztapalapa
Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local trabajaron por más de una hora para sofocar el siniestro. Autoridades reportaron saldo blanco. Foto: JUAN MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Incendio arrasa con bodega en Iztapalapa

09/07/2019
04:11
David Fuentes
-A +A
Cortocircuito en interior de local de artículos de madera, posible causa

[email protected]

Bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local trabajaron por más de una hora para sofocar el incendio, provocado aparentemente por un cortocircuito, que se registró en el interior de una bodega que almacenaba productos de madera, donde se almacenan cajas del mismo material y otras de plástico. Aunque las llamas alcanzaron por momentos los cinco metros de altura, no se reportaron lesionados.

El informe policiaco reportó que alrededor de las 14:00 horas en el establecimiento ubicado sobre el Eje 6 Sur y calle Cuanala, de la colonia Central de Abastos, en la alcaldía de Iztapalapa.

Minutos después de que la fumarola se apreciara en varios puntos de la Ciudad, acudieron dos pipas del departamento de Bomberos, así como el personal suficiente para controlar las llamas y evitar que se expandiera a negocios vecinos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina coordinó desde el aire las acciones con un helicóptero de la agrupación Cóndor, al tiempo que otros elementos en los alrededores ayudaron a agilizara el transito vehículos para facilitar el ingreso de las ambulancias y de las unidades de bomberos.

La dirección de Protección Civil dio a conocer que pese a que se consumió una cantidad importante de plástico no se registraron personas intoxicadas.

No se tuvieron que evacuar casas aledañas al incendio, pues mientras los bomberos laboraban, empezó a llover, lo que facilitó el trabajo de los vulcanos.

La procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro, inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo para deslindar responsabilidades.

Datos preliminares establecen que el fuego pudo derivar de un cortocircuito y se extendió por las cajas de madera que se almacenaban; no obstante, serán las indagatorias y peritajes los que determinen las causas del siniestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios