Exhiben en Reforma piñatas y nacimientos

Los capitalinos podrán encontrar sobre la emblemática avenida unas 20 instalaciones de nacimientos, 47 piñatas monumentales y diversas actividades culturales

Inauguran en Reforma muestra de nacimientos y piñatas
FOTOS: cortesía de Secretaría de Turismo
Metrópoli 16/12/2019 20:21 Salvador Corona Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Read in English

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México inauguró este lunes en Paseo de la Reforma la exhibición de Nacimientos y Piñatas 2019-2020, que estará hasta el siguiente 7 de enero del próximo año, además de diversas actividades culturales.

A partir de hoy los capitalinos podrán encontrar 20 nacimientos y 47 piñatas monumentales y un tótem, piezas que son tradicionales en esta época de decembrina, a lo largo de una de las avenidas más importantes de la capital del país.

"La Ciudad de México es un espacio importante para las vacaciones de fin de año" así lo expresó el Secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.

Cabe mencionar que los nacimientos y piñatas en Reforma es una muestra que se compone de piezas de expositores provenientes de distintas partes de la Ciudad de México, esta exhibición va de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia.

pinata.jpg

Parte de las actividades de Nacimientos y Piñatas 2019-2020 serán los diversos grupos musicales que se presentaran para amenizar el ambiente, por ejemplo el siguiente 21 de diciembre estará a las 18:00 el grupo musical “Artesanos del Son”, en la Rotonda de Praga, también pastorelas y otros grupos musicales hasta el 23 de diciembre.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes a este evento, desplegará 48 policías, nueve vehículos y un helicóptero, quienes promoverán acciones de seguridad y realizarán los cortes de circulación necesarios.

rcr

Temas Relacionados
piñatas nacimientos reforma
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones