[Publicidad]
CDMX
.- Con motivo del festival de música Corona Capital , que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, el gobierno capitalino aplicará el operativo “Regreso Seguro a Casa”, mediante el cual dispondrá de 100 autobuses para el traslado de los asistentes al término del evento.
La autoridad capitalina informó que, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1) , al concluir el evento que se celebrará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez , ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, operarán los camiones de nueve rutas.
Detalló que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes, en un horario de las 00:00 a las 02:00 horas de esos días, con un costo de siete pesos por pasaje.
Indicó que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) .
Señaló que con el operativo se atiende a la población, principalmente a los jóvenes, para ofrecerles momentos de esparcimiento integrales en los que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.
[Publicidad]
El gobierno capitalino expuso que todas las unidades que estarán disponibles en este operativo cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación, enlazado al Centro de Control del Servicio , que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
De esta manera, precisó que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos; la ruta 2, del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte; la ruta 3, del Metro Polanco a Defensa Nacional; la ruta 4, de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario; y la ruta 5, de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.
Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa; de la ruta 7, de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur; de la ruta 8, del Metro Constitución de 1917; y de la ruta 9, de Huipulco a Xochimilco Centro, agregó.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¡Evita picaduras!; 3 plantas que debes tener en casa para ahuyentar alacranes

Universal Deportes
Javier Aguirre reconoce a Raúl Jiménez y Gilberto Mora tras debut del Tri en la Copa del Mundo

Tendencias
VIDEO: coreano vive la euforia de la fanaticada mexicana; es lanzado por los aires en Fan Fest

Metrópoli
Reportan medio millón de asistentes al estadio y festivales futboleros de CDMX; 100 mil personas acudieron al Fan Fest del Zócalo

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






