14 | DIC | 2019
Identifican a “La Güera”, la mujer que acompañaba a los israelíes en Plaza Artz
Fotografía: Especial

Identifican a “La Güera”, la mujer que acompañaba a los israelíes en Plaza Artz

30/07/2019
13:35
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Utilizando el nombre de Vanesa Bayer, una mujer reservó la mesa que ocupaban las víctimas; autoridades confirmaron que cuentan con una imagen de ella y las placas del auto que usó para escapar

La Procuraduría capitalina busca a una mujer, quien según las investigaciones fue cómplice en el doble homicidio de los israelíes de Plaza Artz.

La sospechosa reservó una mesa para ella y las víctimas utilizando el nombre de Vanesa Bayer, luego, minutos antes del ataque, se levantó de la mesa y escapó.

Según la indagatoria, la mujer identificada solamente como “La Güera” -por la peluca rubia que utilizó para disfrazarse- fue la que solicitó una reunión con Alón Azulay y Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin. Se cree que pudo ser una “gancho” del CJNG para que las víctimas estuvieran en un lugar visible y ejecutarlos.

A través de un análisis a las cámaras de seguridad de Plaza Artz y del C-5 capitalino, se pudo establecer que Vanesa Bayer escapó minutos después usando una camioneta que era conducida por otra persona, ambos aparentemente, abandonaron la Ciudad, pero se cuenta con el rostro de “La Güera” y las placas del auto en el que se fueron.

 

Artículo

Cómplices de balacera en Plaza Artz son mexicanos: PGJ

“Tenemos algunos identificados pero todavía no los encontramos”, señaló la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy
Cómplices de balacera en Plaza Artz son mexicanos: PGJCómplices de balacera en Plaza Artz son mexicanos: PGJ

En tanto, la mujer detenida como presunta homicida de los dos israelíes en Plaza Artz fue trasladada a un penal de alta seguridad en Morelos, porque se temía por su vida, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, Rodríguez informó que en virtud de que en la capital del país no existen penales de alta seguridad el traslado de Esperanza “N” fue autorizado por un juez de control.

“El juez de control autorizó el traslado hacia un penal de Morelos de alta seguridad porque los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridady se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”, dijo.

Ayer, un juez de Control vinculó a Esperanza “N” a proceso, por el homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con información preliminar, la dependencia detalló que el juzgador calificó como legal la detención, por lo que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de NTX

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios