06 | DIC | 2019
Identifican a "El Perro", presunto responsable de invasión de predios en el Centro
Fotografía: Archvio

Identifican a "El Perro" como presunto responsable de invasión de predios en calles del Centro

14/02/2019
18:12
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría General de Justicia informó que estaría relacionado a la Unión Tepito; detalló que "El Huguito" continúa prófugo y dicta instrucciones de los sitios a invadir

La Procuraduría Capitalia, a través de los trabajos de inteligencia que ha realizado sobre la invasión de predios en la zona centro por la Unión de Tepito, logró identificar al operador de ese grupo y responsable de los despojos de manera violenta.

Según este trabajo, un sujeto apodado “El Perro” es uno de los nuevos sicarios de esta organización delictiva y quien presuntamente opera las invasiones y despojos de los predios.

En tanto, “El Huguito” continúa prófugo y se presume que a distancia gira instrucciones de los sitios a invadir.

Artículo

Unión Tepito invade predios en tres alcaldías

Los convierte en cafeterías y levanta edificios; indagan su incursión en ramo inmobiliario
Unión Tepito invade predios en tres alcaldíasUnión Tepito invade predios en tres alcaldías

La investigación de las autoridades locales reveló que, por ejemplo, el predio ubicado sobre Colombia 79, la Unión Tepito lo ofertó en 13.5 millones pesos; otro más, en Bolivia 58, intenta venderlo en 32 millones y asegura que está escriturado.

En Bolivia 68 esquina Girón, lo rentan en 13 mil 500 pesos mensuales a condición de 10 años.

Además de Félix U. Gómez, esquina con Los Ángeles; Calle Sol 74, 91, 94, 98 y 106; Lázaro Cárdenas 202; Camelia 94; Lerdo 116, en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc.

De igual forma los que se ubican en la calle de Peña y Peña 63, 68 y 75; República de Costa Rica 163, y la calle de Chile 46.
 

Artículo

Van contra La Unión Tepito por despojo

Un grupo de inteligencia trabaja en el caso, reporta el Gobierno capitalino
Van contra La Unión Tepito por despojoVan contra La Unión Tepito por despojo

La procuradora local, Ernestina Godoy, dijo el martes que el Ministerio Público de la Fiscalía contra Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana alista la entrega de varios inmuebles o terrenos a sus legítimos propietarios, quienes se vieron rebasados por grupos delincuenciales que se apropiaron ilícitamente de estos.

“Ya tenemos todo el soporte jurídico, la argumentación jurídica para en algunos casos restituir estos inmuebles, ya les platicaré la semana siguiente y van a ver algunas cosas qué vamos a hacer…restituidos, serían varios”, afirmó.

Godoy Ramos explicó que todas las denuncias por los delitos de invasión o despojo que radican en las 16 Fiscalías Desconcentradas serán remitidos a la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la cual lleva las investigaciones de los principales casos donde se ha generado este tipo de actos ilegales.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios