Hurtan arma a policía en su hora de comida

El oficial afirma que guardó su Smith & Wesson en un locker y al regresar ya no la encontró

Hurtan arma a policía en su hora de comida
En lo que van del año el departamento de Asuntos Internos ha iniciado un total de 27 investigaciones por este tipo de delito. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/07/2018 01:48 David Fuentes Actualizada 02:41
Guardando favorito...

[email protected]

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) fue víctima de la delincuencia; el miércoles pasado denunció que su arma de cargo le fue robada de las salas de Juzgados de Cuantía Menor pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX).

Según la denuncia de hechos, el oficial Ángel “N”, de 30 años de edad, perteneciente a la Policía Auxiliar, detalló que al momento de ir a comer dejó su arma de cargo en un locker donde a diario la deposita para salir de las instalaciones.

Sin embargo, el día de los hechos, al regresar el oficial de su hora de comida, no encontró nada en el lugar —que asegura— la había depositado. Aunque consultó con la persona encargada del área, nadie le dio razón de su arma de cargo, una Smith & Wesson calibre 38 especial con número de serie CAU2373.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió la carpeta de investigación con número FIZP/IZP-4/UI-2S/D/02765/07-2018.

Al tiempo que ordenó la revisión de las cámaras de seguridad del edificio ubicado sobre Calzada de la Viga número 1174 de la colonia El Triunfo, en la delegación Iztapalapa, mientras que el oficial responsable del arma fue turnado a las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad local.

Para deslindar responsabilidades y descartar una suerte de “autorrobo”, pues en lo que va del año el departamento de Asuntos Internos ha iniciado un total de 27 investigaciones en las cuales los oficiales de la Policía Preventiva aseguran que fueron víctimas de la inseguridad en sus horarios de trabajo y que sólo les roban las armas de cargo.

Por su parte, la procuraduría capitalina ha iniciado —durante este 2018— un total de 57 carpetas de investigación por el delito de “robo de arma” a guardaespaldas, militares retirados y policías incluso de la propia dependencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios