Hoy inicia voto remoto de presupuesto vecinal

Los participantes debieron inscribirse anticipadamente: IECM

Metrópoli 08/03/2020 01:22 Salvador Corona Actualizada 02:11

A partir de este domingo y hasta el 12 de marzo, los capitalinos, que se registraron previamente, podrán votar y opinar vía remota en la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) 2020 y en la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Lo anterior mediante el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Las y los vecinos debieron registrarse a través de cualquiera de las modalidades a fin de obtener su clave y su token para votar y opinar vía remota mediante el SEI”, reiteró el IECM.

Deberá introducir el token para acceder a las boletas virtuales y emitir su voto así como su opinión; los capitalinos tendrá 15 minutos para hacer la selección.

Las boletas virtuales contendrán los datos de las personas candidatas por las cuales podrá votar la persona y la lista de proyectos específicos por los que podrá opinar, de acuerdo con la unidad territorial que se vincule con la sección electoral de su domicilio.

La presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, la Consejera Myriam Alarcón, destacó que el IECM está comprometido con la ciudadanía para potenciar el ejercicio de sus derechos políticos-electorales.

Temas Relacionados
IECM Copacos presupuesto vecinal

Comentarios