Hospital de las Emociones reforzará el servicio

Signará pactos con otras instancias pues “los problemas emocionales se derivan de situaciones más graves”: titular

Metrópoli 07/03/2019 02:21 Gerardo Suárez Actualizada 02:54

[email protected]

El Hospital de las Emociones tendrá vínculos con otras dependencias para mejorar la atención a los jóvenes debido a que se han recibido casos de abuso sexual, violencia familiar y en el noviazgo, informó la directora general del Instituto de la Juventud, Beatriz Olivares.

El Hospital de las Emociones fue inaugurado en abril de 2016. Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, cuenta con sicólogos que proporcionan terapias individuales y grupales, así como talleres de orientación para jóvenes.

En entrevista, Beatriz Olivares explicó que se cambiará el nombre al centro, pues, dijo, “no es un hospital como tal” y a su vez generarán convenios con diversas instancias del Gobierno capitalino para dar una atención más integral debido a que muchos problemas emocionales se derivan de otras situaciones más graves.

Repondrán skate park en AO. En otro tema, Beatriz Olivares dijo que si bien desaparecerá el skate park Templo Mayor por las obras de la línea 12 del Metro en la alcaldía Álvaro Obregón, dicho parque será repuesto por el Gobierno con las mismas características en un predio que está muy cerca. El sitio se construyó en un espacio del Parque de la Juventud.

Comentarios