Patrullas en CDMX
Foto: Archivo/El Universal

Homologarán la cromática de patrullas en CDMX

09/12/2019
16:34
Salvador Corona
-A +A
El secretario de Seguridad descartó que exista confusión en la ciudadanía ente los colores de las patrullas de la CDMX

El secretario de Seguridad, Omar Harfuch, aseguró que ya se encuentran en proceso para que se homologuen las cromáticas y balizados de la patrullas de las alcaldías con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para evitar la confusión todas las patrullas en las alcaldías cuentan con el escudo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo nos faltan dos (demarcaciones) por homologar más adelante vamos a homologar los colores”, afirmó en conferencia de prensa.

Detalló que hay colores que deben ser visibles en las patrullas como las patrullas de tránsito en ese sentido aseguró que no hay confusión entre la ciudadanía y descartó otro tema relacionado.

Lee también: Renuncia coordinadora de servicios parlamentarios del Congreso en CDMX

La ciudadanía ve dos cosas: Policías y el escudo se acercan y piden auxilio pero vamos a homologar los colores con las alcaldías”.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el objetivo es que esa homologación quede este año así como el cambio de cromática de los pasados vehículos de la SSC.

El objetivo es homologar, obviamente cada alcaldía que compra su propias patrullas puede poner un logotipo con su alcaldía pero el objetivo es homologar (en el caso) de las patrullas viejas o anteriores a la compra pero el objetivo es que año este homologadas con el Gobierno”.

Lee también: Dependencias "chocan" por posible falla de Superman en Six Flags

Hoy EL UNIVERSAL publicó que en la Ciudad de México el uso de nueve colores distintos en las cromáticas de las patrullas que utiliza la policía corresponde más a una “lógica de propaganda” de los gobiernos en turno más que en materia de seguridad, además de que los manuales establecen una homologación para no generar confusión, consideran especialistas consultados.

shgm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios