Homicidio, no abuso de autoridad, muerte de conductor en Apatlaco: Amieva

Alejandro falleció por tres disparos de arma larga, la cual accionó un policía capitalino, luego de que tres personas a bordo de un auto intentaran evadir un retén en los límites de la delegación Iztacalco
Policía mata a automovilista en Iztacalco
Fotografía: Archivo
15/08/2018
17:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la muerte del joven de 32 años que viaja a bordo de un vehículo en la delegación Iztacalco se trata de un homicidio y no de un caso de abuso de autoridad.

“No, eso no fue un abuso de autoridad, fue un homicidio. Este joven fue víctima de homicidio, ya se acreditó y nosotros pusimos a disposición del Ministerio Público a seis elementos que tanto la unidad que conoció de este incidente de manera principal como las que se sumaron.

“En un tema de intervención pusimos a seis elementos a disposición, a todos ellos se les practicó la prueba de absorción atómica, de Rodizonato de Sodio, la prueba de Harrison, y esta prueba de absorción atómica determinó de dónde salió la bala que privó de la vida a este joven abogado, y también se determinó que el policía... pues había efectuado ese disparo”, indicó.

Artículo

Huye de retén, impacta patrulla… y policías lo matan

Policías dicen que desde un auto particular los agredieron a balazos; civiles admiten que no querían ir a El Torito, pero niegan ataque
Huye de retén, impacta patrulla… y policías lo matanHuye de retén, impacta patrulla… y policías lo matan

 

Alejandro Iturbe de 32 años, quien viajaba junto con su hermana y un amigo de ambos, a bordo de un vehículo Honda Fit, falleció a consecuencia de tres disparos de arma larga, la cual disparó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esto, luego de que las tres personas a bordo del coche intentaran evadir un retén.

En entrevista, el jefe de Gobierno indicó que por el momento la Dirección de Asuntos Internos es quien determinará si se cumplieron o no los protocolos de actuación de la SSP.

“El protocolo de uso de la fuerza tiene que ser una constante, nosotros no podemos emplear o desplegar una fuerza letal, una fuerza que tenga un alcance mortal sobre alguien que no está generando un esquema de peligro, ni hacia los elementos, ni hacia las personas o las víctimas, hacia nadie. Entonces el protocolo de uso de la fuerza, la ley del uso de la fuerza está vigente y lo que se tiene que hacer aquí es su aplicación irrestricta”, enfatizó.

Artículo

​Policías podrían ser sancionados por homicidio en Apatlaco: Raymundo Collins

El titular de la SSP indicó que cinco de los seis elementos que participaron en la persecución de un conductor en la colonia Apatlaco podían ser sancionados por la Dirección de Asuntos Internos
​Policías podrían ser sancionados por homicidio en Apatlaco: Raymundo Collins​Policías podrían ser sancionados por homicidio en Apatlaco: Raymundo Collins

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO