15 | DIC | 2019
Localizan cuerpo de Norberto, estudiante secuestrado en CDMX
Fotografía: Archivo

Homicidio de Norberto Ronquillo no puede quedar impune, dice Sheinbaum

10/06/2019
12:27
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que será la Procuraduría local quien se pondrá en contacto de la familia de Norberto Ronquillo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será quién se pondrá en contacto de la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal, que fue hallado muerto este lunes.

"La procuradora (Ernestina Godoy) se pondrá en contacto y lo primero es hacer justicia porque no puede quedar impune (el caso) y lo segundo es el fortalecimiento de procuración de justicia y seguridad", dijo en entrevista al concluir la conmemoración del 48 Aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus.

Añadió que se está terminando con el rezago histórico que hubo en la procuración de justicia que iba desde incremento salarial y equipamiento.

"Un tema que dice la ciudadanía que debe ser atendido es la seguridad y ahí estamos trabajando todos los días y vamos a dar resultados".

Sheinbaum señaló "cuando hay impunidad es cuando se preservan este tipo de delitos".

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lamentó la muerte del estudiante de la Universidad Pedregal en redes sociales.

"Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso. En unos minutos la @PGJDF_CDMX dará más información".

 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios