Homicidas de periodista de EL UNIVERSAL se esconden en Coyoacán

Policía de Investigación espera atraparlos cuando cometan otro crimen y procesarlos por asesinato
El pasado 6 de enero, los criminales dispararon contra el reportero José Gerardo Martínez tras robarle sus pertenencias (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Agentes de investigación de la procuraduría capitalina le siguen los pasos a los dos agresores, quienes el pasado 6 de enero asesinaron en un asalto al reportero de EL UNIVERSAL José Gerardo Martínez. Policías allegados a la investigación los ubicaron en la delegación Iztapalapa, se sabe que después del crimen, estuvieron unos días sin salir a las calles para que el caso se olvidara.

Sin embargo, desde el lunes pasado fueron ubicados en Coyoacán en tres puntos diferentes; además del robo a transeúntes, también se dedican venden droga al menudeo. En una de las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, se observa como siguen tripulando la misma motocicleta que usaron para escapar después de privar de la vida a José Gerardo Martínez.

Artículo

Exigen justicia por muerte de periodista de EL UNIVERSAL

José Gerardo colaboraba en EL UNIVERSAL desde 2013; familia y amigos despiden al joven asesinado tras un robo
Exigen justicia por muerte de periodista de EL UNIVERSALExigen justicia por muerte de periodista de EL UNIVERSAL

Los hombres se mueven con sigilo y en este mes, sólo han salido una vez. Las autoridades aún no ha encontrado su guarida; sin embargo, las investigaciones continúan, se ubicó a otros tres jóvenes integrantes de esta célula criminal que se también se dedican al robo en el transporte público en las delegaciones del sur de la ciudad.

Las autoridades les imputan por lo menos 10 robos a transeúntes en la zona Sur; los objetos que han obtenido en los atracos terminan en casas de empeño, en donde son rastreados, se busca obtener sus rostros a través de las cámaras de seguridad que tienen instaladas algunos de estos comercios.

Asimismo se tienen detectadas las placas de una motocicleta, pero las autoridades esperan información más precisa del propietario, no quieren cometer un error como sucedió con el actor Axel Arenas, quien por el error en un dígito del metal, le fue imputado en el feminicidio de la modelo argentina Karen y pasó una semana en prisión por un delito que no cometió.

Toda la información obtenida se está concentrando en la carpeta de investigación, además se recaban testimonios de vecinos del lugar y de comerciantes de la zona donde José Gerardo fue encontrado mal herido.

Los policías de investigación aún no han encontrado el arma homicida, conforme pasa el tiempo, hay la posibilidad de que ésta desaparezca, lo que complicaría imputarles el homicidio; por lo cual han optado detenerlos en flagrancia, por otro delito, y una vez capturados, atribuirles el asesinato del reportero.

Mantente al día con el boletín de El Universal