[Publicidad]
Miles de nazarenos comenzaron el tradicional recorrido por la delegación Iztapalapa en este Viernes Santo .
Ataviados con vestuario en color morado y blanco, cargando cruces hechas de madera, algunos descalzos, otros con vendas hasta los tobillos, se preparan para llegar al Cerro de la Estrella donde hoy por la tarde a Jesús será cruficicado .
Hombres, mujeres, niños y familias completas, desfilan entre las calles de la delegación en cumplimiento de la promesa que realizaron al Señor de la Cuevita.
Rogelio y Armando son hermanos, viven en San Miguel Iztapalapa, éste es el segundo año que cargan una cruz de aproximadamente 90 kilos durante los 10 kilometros de recorrido que realizan entre los ocho barrios originarios que conforman el centro histórico de la delegación Iztapalapa .

(Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL)
Rogelio, el menor, tiene 23 años y es soltero, es quien está cumpliendo la manda por su primo fallecido de quien porta un retrato en la cruz que cargan entre ambos hermanos.
El recorrido es de aproximadamente cuatro horas y media, pero con fuerza y fe estiman llegar antes del medio día al Cerro de la Estrella.
ahc
[Publicidad]
Más información

Menú
Lo que debes comer en la CDMX este Mundial 2026

Universal Deportes
Noel León hace historia al conquistar Mónaco en la Fórmula 2

Mundo
Princesa de Noruega espera un trasplante de pulmón; Mette-Marit es incluida en lista urgente

Metrópoli
Semovi suspende trámites de control vehicular en CDMX; falla plataforma externa

Sección
Apenas inicié mi vida íntima y me preocupa que duro muy poquito

Sección
Tráfico de hoy: CNTE, Marchas y eventos deportivos afectarán la movilidad en CDMX

Sección
¿Qué le pasa a tu cuerpo al fumar? 7 daños irreversibles a la salud

Sección
¿Qué hacer si tu casa se inunda por lluvias en CDMX? Teléfonos y pasos clave






