“Hay que hacer siempre el bien”

“Hay que hacer siempre el bien”
El oficial Roberto Gregorio Razo salvó a una joven de un secuestro. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 22/12/2019 00:11 Kevin Ruiz Actualizada 00:50
Guardando favorito...

Roberto Gregorio Razo Palacios, con 24 años adscrito a la Policía Auxiliar y quien recibió el galardón de policía del año 2019, rescató a una joven que había sido secuestrada por un taxista la tarde del 13 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Contó a esta casa editorial que aquel día eran las 17:20 horas, cuando mientras patrullaba las calles recibió un aviso: a través de las cámaras de C-2 se había captado a un grupo de hombres subiendo a una mujer a la cajuela de un taxi.

El policía 1030699 relató con detalle la acción policial que le valió el nombramiento como mejor policía de 2019 y de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Por cámaras le dan el seguimiento por varias colonias y nos enfocamos en la búsqueda, cuando lo detectamos, no eran varias personas, sino una, el presunto [agresor]. Nos adelantamos y pasamos junto a él, nunca nos vio, no se percató de nuestra presencia.

“Nos paramos más adelante y regresamos a pie; le caímos de sorpresa”, narró el uniformado mientras su familia lo miraba metros atrás durante el festejo del Día del Policía en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

El presunto secuestrador no le dijo nada al elemento cuando éste le preguntó qué hacía en aquel lugar y qué llevaba en la cajuela. “No dijo nada porque sabía lo que había hecho”, contó Roberto.

Al hacer la revisión del vehículo y sin despegarse del presunto agresor, su compañero de unidad abrió la cajuela en donde se encontraba la mujer, quien inmediatamente comenzó a llorar y abrazó al efectivo.

“Lloró desesperada y se fue hacia el compañero y yo hice la detención. [La víctima] se puso muy tensa y se empezó a aglomerar la gente; decidimos llevarla al Ministerio Público rápido, para que se procediera a hacer la puesta a disposición”, recordó el uniformado, y según contó, pensó como todo policía: “Hay que hacer siempre el bien”, se puede tratar de una familia o de una mujer.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios