[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Pese a ser considerada una ciudad “gay friendly”, la capital no ha logrado erradicar la discriminación ni las fobias contra las personas homosexuales, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta Ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobias relacionadas no solamente con temas de la diversidad sexual, sino una discriminación hacia las mujeres, personas con discapacidad, discriminaciones diversas que tienen que erradicarse", afirmó la mandataria.
Ayer Sheinbaum Pardo participó en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Iván Tagle, director de YAAJ, transformando tu vida A.C., recordó que hace casi 30 años la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es una enfermad mental, “es increíble que en 2019 sigan existiendo quienes quieren curar una preferencia y orientación sexual”.
Sheinbaum Pardo develó una placa para reconocer a la CDMX como parte de la Red de Ciudades Arcoiris de Latinoamérica a favor de de la comunidad LGBTTTI.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
El metro, cada vez más seguro: robos bajan en lo que va del 2026

Espectáculos
Aespa regresa a México: fecha, lugar y todo sobre su concierto en CDMX

Espectáculos
Song Kang convierte la rivalidad en "Bromance": en "Cuatro manos, dos sonatas"

Espectáculos
¡Sorprendente! La Casa de Los Famosos anuncia la salida de Gala Montes









