23 | MAR | 2019
Hallan túnel de gasolina clandestino
Después de una denuncia ciudadana debido a un fuerte olor a gasolina, elementos de la SSP lograron localizar un túnel clandestino que conducía a ductos de Pemex, así como la captura de cuatro presuntos huachicoleros (ALAN RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)

Hallan túnel de gasolina clandestino en Azcapotzalco

02/06/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A
Cuatro presuntos huachicoleros fueron detenidos: SSP; los delata el olor a combustible reportado por los vecinos

[email protected]

Cuatro presuntos huachicoleros y un presunto cómplice fueron detenidos por venta ilegal de combustible, luego de que la policía localizó en la delegación Azcapotzalco un túnel clandestino que conducía a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Secretaría de Seguridad Publica capitalina (SSPCDMX).

Alrededor de la medianoche del viernes los vecinos de la calle Xilancas reportaron vía telefónica que en los alrededores había un fuerte olor a gasolina que los mantenía alerta.

Policías fueron enviados a este punto, donde además de corroborar el olor a combustible buscaron el origen de este, hasta que llegaron a una maderería ubicada entre Pames y avenida Tezozomoc.

De este lugar emanaba el olor a hidrocarburo, por lo que bomberos entraron y lo primero que vieron fue un hombre tirado en el piso en estado inconsciente. Los uniformados llamaron a una ambulancia para que revisara al desmayado y lo atendieran como era debido, los paramédicos que arrribaron le tomaron los signos vitales y diagnosticaron que estaba intoxicado.

Cuando el hombre pudo recuperar la consciencia los policías lo entrevistaron y este dijo que dentro del negocio de maderas había un túnel subterráneo, y además, cuatro hombres dentro de él.

Personal de emergencias volvieron a entrar al inmueble y encontraron un hoyo con una escalera que conducía a un túnel subterráneo del que se extraía combustible, dentro de este también estaban desmayados cuatro sujetos, debido a que también estaban intoxicados.

Luego de que los paramédicos revisaron a los hombres de 33, 30 y dos de 35 años, fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital General Rubén Leñero.

En cuanto al hombre de 33 años, al cual los policías encontraron desmayado al entrar a la maderería, la SSPCDMX informó que fue trasladado ante un agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración en cuanto a los hechos, y se deslinden todas las responsabilidades.

El domicilio se encuentra resguardado por personal de Pemex, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes sobre la extracción de combustible de manera clandestina.

La SSPCDMX confirmó que otros casos de huachicoleros han sido reportados en meses anteriores. En abril dos hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia Belém de las Flores, en Álvaro Obregón, por la venta ilegal de gasolina; ofrecían el litro de combustible a 15 pesos.

Los policías capitalinos llegaron a la esquina de Rosas de Belén y Alcatraz, donde entrevistaron a estas tres personas, quienes dijeron que transportaban gasolina desde Guerrero para venderla en la Ciudad de México. Luego de una revisión, los uniformados encontraron dentro de una camioneta 21 garrafones de plástico con 20 litros de combustible cada uno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios