Hallan a joven muerta en explanada de Cuajimalpa

La víctima tenía entre 25 y 30 años; fue abandonada frente a la explanada delegacional
Feminicidio mujer muerta Cuajimalpa
05/06/2018
01:42
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una mujer de entre 25 y 30 años de edad, fue encontrada sin vida la tarde del domingo en medio de la explanada de la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros avances en la investigación, colonos denunciaron que la víctima estaba inconsciente en una jardinera ubicada a un costado del edificio de Tesorería.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a resguardar la zona y más tarde paramédicos, quienes poco pudieron hacer, sólo informaron que la mujer no presentaba signos vitales, destacando que el cadáver no presentaba golpes u otros signos de violencia a simple vista, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de muerte.

Según lo asentado en la carpeta de investigación FCJ/CUJ-1/UI-1S/D/001056/05-2018, a los peritos que levantaron el cuerpo les llamó la atención que la mujer no tenía puestos los zapatos y el cinturón, y los botones de su pantalón estaban desabrochados, estas y otras evidencias que dejaron él o los asesinos en la escena del crimen dio pie a que el incidente sea catalogado como feminicidio.

Artículo

Jhenifer fue al súper y encontraron su cuerpo en una barranca en Chimalhuacán

La joven estudiaba en la prepa y sus conocidos dicen que "unos hombres la subieron en una camioneta”
Jhenifer fue al súper y encontraron su cuerpo en una barranca en ChimalhuacánJhenifer fue al súper y encontraron su cuerpo en una barranca en Chimalhuacán

Mientras se realizaban los peritajes, llegó una mujer que se identificó como la hermana de la víctima y explicó a las autoridades que la occisa se llamaba Jaqueline “N”, pero que no tenían mucha relación y se hablaban muy poco, ya que tenía cinco años que la víctima había salido de la casa de sus padres por problemas familiares, por lo que reclamó el cuerpo y pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

En lo que va del año, la Procuraduría capitalina ha iniciado investigaciones con protocolos de feminicidio en siete de los 14 casos de asesinatos en contra de mujeres, pues no en todas se ha logrado establecer que el móvil principal sea la violencia de género.

Artículo

Durante 22 años creyeron que su mamá los abandonó; la hallan emparedada en su casa

Un albañil encuentra el esqueleto atado de pies y manos en la casa ubicada en el Barrio San Juan, en la delegación Xochimilco; acusan a padrastro de asesinato
Durante 22 años creyeron que su mamá los abandonó; la hallan emparedada en su casaDurante 22 años creyeron que su mamá los abandonó; la hallan emparedada en su casa

En la mitad de los casos se ha establecido que los homicidios están relacionados principalmente con venganzas o riñas personales. En cuatro de ellos, las investigaciones han establecido que las mujeres no eran el blanco del ataque.

Mantente al día con el boletín de El Universal