Hallan cuerpo de joven extraviado en el Nevado de Toluca

Marcos Andrés era originario de Monterrey; se perdió el pasado lunes cuando intentó subir al Nevado de Toluca

Alpinista desaparecido
Fotografía: Especial
Metrópoli 19/12/2018 11:01 Redacción Zinacantepec, Mex.- Actualizada 11:15

Elementos de la Policía de Alta Montaña del Estado de México encontraron durante las primeras horas de este miércoles el cuerpo Marcos, un joven originaio de Monterrey que se perdió el pasado lunes en el ascenso al Nevado de Toluca.

Luego de 48 horas de búsqueda, hallaron el cadáver de Marcos Andrés . Autoridades mexiquenses alistan lo necesario para realizar el rescate del cuerpo. 

Según detalla un comunicado, más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos realizaron recorridos y barridos en varias zonas del Nevado para ubicarlo.

Se informó que las tareas de búsqueda se aplicaron en zonas como Las Antenas, el Pico del Águila, las Lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, tareas a las que se sumaron binomios caninos.

Unidades áreas de los Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl, mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo acordó suspenderlos.
 

lr

Comentarios