Hacen festival en memoria de víctimas de caso Narvarte

Familiares y amigos dicen que no dejarán de pedir justicia por el asesinato de Alejandra, Mile, Nadia, Rubén y Yesenia

Hacen festival en memoria de víctimas de caso Narvarte
Metrópoli 29/07/2018 01:08 Eduardo Hernández Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

A unos días de que se conmemoren los tres años del multihomicidio en la colonia Narvarte donde perdieron la vida Alejandra, Mile, Nadia, Rubén y Yesenia, familiares, amigos y activistas sociales realizaron el tercer Festival de Arte Para no Olvidar.

De acuerdo con los organizadores, todavía se pide justicia, pues consideraron que se trató de una pésima investigación.

Frente al edificio número 1909 de la calle Luz Saviñon, en la colonia Narvarte, los asistentes se reunieron para conmemorar a las cinco víctimas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.

En el evento participaron artistas y poetas, además de presentar bailables en un templete instalado sobre la vialidad, bloqueando el paso de los vehículos.

Dos días antes de que se cumplan los tres años del mutihomicidio, los familiares exigieron al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ofrezca una disculpa pública y repare de manera integral el daño, tal como lo recomendó desde hace un año la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Hay tres detenidos. Solo uno tiene una sentencia de 315 años y los otros están amparados. Esto porque la investigación ha sido nefasta; desde el primer día no se preservó la escena del crimen, muchísimas personas entraron al departamento”, dijo Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista.

Agregó que las familias siguen sin una respuesta, y las autoridades no han hecho su labor, por lo que exigió una investigación científica verídica y comprobable, que demuestre qué fue lo que ocurrió dentro de este departamento el 31 de julio de 2015.

Comentó que están conscientes del cambio de gobierno y exigió a Claudia Sheinbaum que brinden los mejores resultados, aunque aseguran que no dejarán impunes al actual gobierno, por lo que seguirán exigiendo durante sus últimos cuatro meses a cargo de la Ciudad de México.

“Ellos tienen que resolver no el caso Narvarte, sino todo lo que tiene”, comentó.

Posteriormente, los padres de Rubén Espinosa, sus hermanas y la madre de Yesenia Quiroz colocaron una placa en honor a quienes perdieron la vida y reponiendo la que los vecinos retiraron.

Lento avance. Leopoldo Maldonado, de la organización Artículo 19, criticó la lentitud de las autoridades para resolver el caso y exigió una respuesta inmediata.

“Las mismas líneas de investigación siguen abiertas y eso es inaceptable a tres años, eso no es propio de una democracia”, dijo.

El caso ocurrió en 2015 y desde entonces sólo tres sujetos han sido detenidos: Daniel Pacheco Gutiérrez, César Omar Martínez Zendejas y Abraham Torres Tranquilino, este último es el único que ha sido sentenciado a más de 315 años de prisión por feminicidio agravado, asesinato y robo, además, fue condenado a pagar una multa por 57 mil 708.75.

En el caso de Pacheco Gutiérrez y Martínez Zendeja, en mayo un juez federal resolvió negar un amparo contra el auto de formal prisión que se les emitió por su probable participación en el homicidio.

Temas Relacionados
Caso Narvarte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios